Mientras en el PRI el ambiente se puso festivo para celebrar la aparente victoria de la formula tricolor encabezada por Jesús de la Garza Díaz del Guante, en el lado azul reino el silencio y cerca de la medianoche su abanderada Veronica Salazar Vázquez no había hecho ningún pronunciamiento al respecto.
En la explana
da tricolor desde las siete de la tarde se canto victoria cuando Victor Manuel Garcìa Fuentes declaro el triunfo contundente y absoluto para los candidatos a gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa; Chuchín de la Garza, para presidente municipal, así como Rogelio Arellano, Anto Tovar García, Mónica González García y Juan Carlos Córdova para el congreso local.
“De 89 casillas, el triunfo para el Partido Revolucionario Institucional es contunde y absoluto para los candidatos a gobernador, presidente municipal y diputados al congreso local”.
Sonrientes, pero sin mostrar pruebas, los priístas salieron a convivir con la militancia que dispersaba en la explanada de la 15 y Diagonal, queriendo saber mas de los resultados en la elección a Gobernador y donde su candidato Baltazar Hinojosa Ochoa no aventajaba tan claramente como ellos creían.
Para mayor muestra de que la victoria del PRI era posible estaba el consentimiento del equipo contrario, que se replegó no en la sede partidista de la calle tres, sino en la casa de la propia candidata Verónica, ahí mismo en la colonia Periodistas, para ir conociendo de las malas nuevas.
Vero, que arranco con fuerza su campaña y a base de carimos y voluntad mostró musculo político, termino al final rebasada por la inexperiencia de su equipo y triturada por la maquinaria del PRI.





