Una vez más, el Secretario del Sitpmem,Jesus Mendoza Reyes es acusado por trabajadoras de la Maquiladora que se fue a la quiebra «Omniglow» ya que no ha cumplido su promesa de respaldar a los 170 trabajadores sindicalizados que se quedaron desempleados por la quiebra de dicha Maquiladora.
El Secretario de dicho sindicato se había comprometido con los trabajadores a respaldarlos y ayudarlos cosas que no ha hecho,
«A nosotras ni nos recibe, nos manda a Ramiro Guerrero a echarnos madres pero que no fuera una muchacha joven porque él mismo le abre la puerta el viejo lujurioso» afirmó una de las ex trabajadoras, madre de familia y quien tiene dos mese sin cobrar un sueldo.
Recuerda como el líder obrero había declarado estar dando suficiente apoyo a los trabajadores que se quedaron desempleados, apoyo que según él era una despensa semanal y un sobre con trescientos pesos en efectivo por semana.
«Lo cual es pues mentira porque en todo este tiempo nada más se nos dieron dos despensas y los 300 pesos son por mes no por semana como se había comprometido el viejo mentiroso, no le importa que no tengamos que darle de comer a nuestros hijos».
Según las trabajadoras que ahora lo acusan argumentan que la dichosa despensa solo la ha dado dos veces en casi dos meses que se quedaron sin empleo solo una despensa mal compuesta hay que decirlo les ha podido dar y los trescientos pesos los ha dado por mes cosa que a las desempleadas se les hace totalmente injusto.
Lamentaron que el septuagenario Jesus Mendoza no metió ni las manos y dejó ir a los empresarios de la maquiladora sin darles ningún solo peso a sus sindicalizados, ahora tampoco ha respondido como debe de hacerlo el señor «Secretario».
Una de las demás molestias es que les da la cara cuando quiere, y la mayoría de las veces quien ha salido a responderles a las ex trabajadoras es un hombre que se dice llamar Ramiro Guerrero quien presume que es el segundo en mando de Jesus Mendoza, y además según las trabajadoras este tal Ramiro Guerrero las a amenazado con dejarlas totalmente desamparadas si acuden a los medios o a alguna autoridad.
Las ex trabajadoras desesperadas piden la orientación de las autoridades ya que la decisión del sindicato es solo darle empleo a 30 de los 170 afectados por la quiebra de la maquiladora.
En las instalaciones de la ya quebrada fábrica todavía se encuentra resguardada por los ex trabajadores de dicha fábrica ya que están haciendo guardia de día y de noche diez en el día y cinco por la noche para que nadie saque la maquinaria que todavía queda adentro de la fábrica.
Todos los afectados esperan que el señor «secretario» Jesús Mendoza se ponga en verdad a trabajar y a defender a sus trabajadores que suficiente le han dado como para darse la lujosa vida que se da el y a sus allegadas con quienes se le ve pasear en joyerías de Plaza Fiesta.





