Yesenia Campillo, una ciclista de 32 años, es la solitaria mujer que la mañana de este jueves 11 de enero, ingreso a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social provista de una escopeta calibre exigiendo atención médica.
La joven que pertenece al club Insolentes llego a la espera de recibir atención por un fuerte dolor de cabeza pero al paso de las horas y ver que no la atendían saco una escopeta de su mochila y amago al personal médico.
Pacientes del área de Salud Mental al ver a la joven armada llamaron al 911 y fue como elementos de la Fuerza Tamaulipas llegaron a la institución de la calle Sexta para dialogar con ella y retirarle el arma de fuego antes de que la accionara.
Por el porte de la escopeta, la joven fue trasladada a la Procuraduría General de la República para iniciar un proceso penal ya que se trata de un delito federal.
A Yesenia se le reconoce como una deportista destacada que ha viajado a justas a Cuba y Puerto Rico, pero en los últimos meses ha enfrentado problemas de salud y emocionales que hicieron crisis cuando buscaba atención y al sentirse rebasada empuño el arma de fuego.
El vídeo de la joven empistolada que se hizo viral, ha generado reacciones a favor y en contra por parte de la comunidad fronteriza.






