FOX DEPORTES.- El próximo fin de semana se disputará el Clásico del futbol mexicano; será un partido interesante, pero también muy disparejo.
América llega en buen momento, mostrando un gran nivel futbolístico. En la Jornada 9 consiguió una victoria contundente de visita ante Morelia, a pesar de que tenía dos bajas importantes: Rubens Sambueza y Darío Benedetto. Esto nos dice que el equipo ha ido encontrando el sistema que quería Ignacio Ambriz.
Del otro lado está Chivas, con toda la problemática que ha pasado con el cambio de técnico. Es cierto, le ganó a Querétaro, pero no vi mucho cambio y me parece que tiene un plantel muy corto.
Si algo hay a destacar, es que Matías Almeyda hizo un movimiento interesante. Puso a Marco Fabián de inicio atrás de Omar Bravo y a Carlos Fierro lo tiró a la banda, que para mí es donde tiene que jugar, pues cuenta con mucha velocidad y puso los dos servicios de gol contra los ‘Gallos’.
Pero no podemos perder de vista que en los clásicos todo puede pasar, como sucedió conCruz Azul y Pumas. Todo mundo hacía favoritos a los universitarios, pero ‘La Máquina’, a pesar de estar en el fondo de la tabla, sacó los tres puntos.
Son partidos diferentes, donde el orgullo está de por medio. Aunque veo una diferencia importante entre América y Chivas, por más que un club llegue en mejor momento que el otro, no hay garantías. Al final los partidos se tienen que jugar.





