PROCESO.- Con el 85% de las casillas computadas en Coahuila, esta mañana el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostraba una ventaja para el PRI con el de 38.3% de la votación en la elección para gobernador, contra 36.8% de los votos para el PAN.
Según el conteo preliminar, la participación ciudadana en las elecciones de ayer alcanzó una participación de 62% del padrón electoral.
Guadiana destacó que de acuerdo con sus encuestas de salida, el ganador de la contienda fue Guillermo Anaya, con una ventaja de dos puntos porcentuales.
Los resultados oficiales del IEC se esperan el próximo miércoles 7, cuando concluya el conteo de todas las actas de escrutinio.
No obstante, se prevé que la elección por la gubernatura se resuelva en los tribunales electorales por la gran cantidad de irregularidades que se denunciaron durante la jornada electoral, la mayoría de ellas en los municipios metropolitano de La Laguna, Torreón y Matamoros.
El único candidato que ya reconoció su derrota electoral fue el abanderado de Morena, Armando Guadiana, quien en rueda de prensa informó que el voto no le favoreció.






