IMG_2726Con el objetivo de rescatar la histórica Plaza Allende, que se ha convertido en un lugar de suciedad y infección, el Municipio de esta localidad reubicará al 70% de los comerciantes y así poder ofrecerles a las familias matamorenses que puedan desplazarse con tranquilidad y libertad en esa zona considerada el corazón de la ciudad, que ha sido por muchos años descuidada.

Fue desde la mañana del día de hoy que se llevo a cabo la faena de limpieza tanto en los locales que comercializan alimentos y también en el centro de dicha plaza.

En entrevista con el titular de la Dirección de Concertación Social en el Municipio,Victor Hugo Martínez Quintanilla, dijo que existen alrededor de 53 permisos para locales que expenden alimentos preparados, de los cuales se estima un 70 por ciento están al corriente con sus pagos correspondientes al municipio.

También manifestó que es un 30 por ciento el que se encuentra con adeudos pendientes y es ese grupo de comerciantes el que se tiene que salir del espacio de la plaza allende. «El que no esté al corriente se va a tener que salir, y solamente parmanecerán los que estén al corriente con sus contribuciones y el diálogo con los comerciantes se ha llevado de manera pacifica, y ellos entendiendo la intensión de la Alcaldesa que es mejorar las condiciones e ir formando una zona de comercio común limpia y ordenada»,dijo.

Terminó comentando que los comerciantes ambulantes que están al corriente con sus pagos, irá al sector de la calle Abasolo o zona peatonal de la calle 11 a la 13.

Se espera que con esta limpieza, la plaza tenga una mejor imagen para las familias, ya que se había convertido en una zona sucia, de contaminación y desorden, mencionando también la falta de drenaje en los locales de comercio donde ofrecen alimentos con muy poca higiene siendo esto un riesgo total para los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here