De Matamoros a Victoria, a la altura de las Yescas, se ubica la mayor amenaza para los viajeros de Semana Santa: un comando de hombres armados, que vestidos de negro, se prepara para despojar de vehículos y pertenencias a los vacacionistas, ademas de cobrar cuotas de «piso» a los camiones de pasajeros.
la-foto-(1)José de Jesus López Navarrete, inspector en jefe de la Policía Federal Preventiva, dio a conocer que el modus operandi de los delincuentes es marcar el alto al conductor y hacerse pasar por elementos de alguna corporación.
«Por eso la recomendación es que cuando vean esas camionetas sin placas, con esos hombres vestidos de negro y cachucha, marcando el alto, pues que no se detengan, porque están corriendo peligro».
En apoyo a los viajeros fronterizos que buscan desplazarse hacia el interior del estado, la Policía Federal Preventiva reanudo ayer el operativo «Escalón»,  en el que una caravana de vehículos particulares sera escoltada por dos patrullas de la corporación para completar el trayecto por carretera sin incidentes.
En grupo, cual desfile navideño, los viajeros deberán circular a vuelta de rueda por la ruta Matamoros-Victoria.
«Lo hicimos en noviembre el operativo escalón y lo retomamos por eso se esta implementando otra vez , la caravana va salir 3 veces al día de Matamoros, a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde y a las 6 diariamente hasta finales de abril, para proteger al viajero y que se sienta seguro en el camino sabiéndose acompañado de la autoridad».
la-foto-2

El punto de partida es el bunker de la Policía Federal Preventiva, el edificio de cristal blindado ubicado en el cruce de Pedro Cárdenas y Solidaridad y de donde la caravana partirá con destino a ciudad Victoria.
En la capital del estado, otro operativo similar escoltara a quien desee seguir viajando hacia el sur del estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here