Madres de familia de la Secundaria General numero 11, Hilario Jasso de la Cruz, acusan de un desvío de más de 500 mil pesos en efectivo a la ex Directora del plantel, la maestra María Macarena Flores y a la ex tesorera de la mesa directiva de padres de familia María de la Luz Cruz Garza ya que argumentan que son las únicas que tenían el control del dinero e incurrieron en autorobos para quedarselo.
El grupo de las madres inconformes aseguran que ha entrado dinero al plantel ya que son muy altos los costos de inscripciones, preinscripciones, cuotas, entre otros gastos más y en el mes de febrero que cambiaron a la maestra María Macarena de Directora, solo entregaron a los padres de familia la cantidad de 6 mil pesos.
Señalan que la ex tesorera María de la luz Cruz Garza, su esposo Alberto Calixto Campos y la ex directora se robaron todo el dinero ya que ahora argumentan que la ex tesorera declara que fue asaltada y secuestrada por la mañana cuando se dirigía al plantel y en su bolsa llevaba 60 mil pesos en efectivo.
Los padres de familia presentarán una demanda al ministerio público para que se investigue y se realice una auditoria tanto a la Maestra María Macarena Flores y a María de la luz Cruz Garza, responsables del dinero del plantel ya que por sus tranzas dejaron en banca rota a la secundaria ya que en el CREDE no les pudieron resolver nada.
Cabe señalar que María Macarena Flores ahora se encuentra a cargo de la Dirección de la Secundaria Técnica numero 9 que se encuentra en la colonia México, donde el día que tomó protesta los maestros de dicho plantel no le permitían la entrada por que ya sabían de lo tranza que es. Ahora quien está a cargo de la Secundaria 11, es el Profesor Conrado Gonzales, quien espera así como los padres de familia que las autoridades correspondientes investiguen a fondo este desfalco ya que este plantel ya no cuenta con capital para cubrir los gastos de los recursos que requieren.





