Los invasores de la colonia El Porvenir están embaucados por timadores profesionales como Francisco Licona, que en medio de la crisis no duda en luchar y pedir hasta 2 mil pesos a cada familia para acelerar un supuesto trámite de compr de terreno.
Se trata de enganchadores que se autonombra interlocutores con los supuestos dueños y que empiezan a obtener un beneficio económico de la crisis que se vive en estos terrenos.
Por boca de invasores como la señora Martina Domínguez, se conoció como Francisco Licona los visito desde el primer dia de la invasión con el afán de pedirles dinero.
«Nos dijo que con su ayudamo íbamos a legalizar los terrenos y que necesita dinero para transportarse a los lugares que debe buscar a los dueños, y que el dinero es para invitarlos a restaurantes buenos pues no iban a comer como una en los tacos parados».
Cabe señalar que Francisco Licona ya ha sido corrido de varias colonias creándose fama de ratero y estafador, un vividor total abusando de las personas que en verdad necesitan un lugar donde vivir y tienen la esperanza de poder tener un patrimonio legal y este individuo se ha aprovechado de eso.
«A todos los que andamos aquí nos ha venido a pedir dinero, diciéndonos que el va delegar por nosotros, nos ha pedido dinero y no es justo queremos que nos regrese el dinero por que nos ha robado y queremos que de la cara y si no se va hacer nada que regrese el dinero y nos salimos», dijo la señora.
Terminó señalando que tan solo su familia entregó más de 3 mil pesos los que se le dieron al estafador Francisco Licona y comentando que lo demandaran por fraude.





