SINEMBARGO.-El gasto que ha destinado el gobierno de Enrique Peña Nieto en material de defensa durante el año pasado alcanzó niveles nunca antes vistos, de acuerdo con reportes del gobierno de Estados Unidos y un análisis realizado por Insight Crime.

William Gortney, Almirante de la Marina de guerra y Alto Comandante del Comando Norte de Estados Unidos, dijo que México gastó más de mil millones de dólares en equipamiento militar durante el año pasado a través del programa de Ventas Militares Extranjeras de Estados Unidos (FMS por sus iniciales en inglés).

El 12 de marzo, en una audiencia del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de Estados Unidos, Gortney refirió que esta cifra representa un aumento de cien veces más con respecto a años anteriores.

Dijo que hasta el año pasado, México adquiría equipos militares de Estados Unidos principalmente a través de ventas comerciales directas. Refirió que el aumento en las ventas militares a través del programa FMS cumplió un papel clave en lo que denominó “un hito histórico en las relaciones de seguridad [de Estados Unidos] con México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here