CNN.- El inicio de las compras navideñas en Estados Unidos se vio plagado de reportes de peleas entre clientes en varios establecimientos de Wal-Mart a nivel nacional. Un hombre fue apuñaleado y otros dos arrestados.
Ronnie Sharp, de 61 años y Christopher Jackson, de 35, fueron detenidos al encabezar una pelea por un puesto de estacionamiento en un Wal-Mart en Claypool Hill, Virginia.
De acuerdo a la policía local, Sharp presuntamente estaba amenazando a Jackson con un rifle y un cuchillo cuando oficiales del alguacil llegaron al lugar. Jackson tenía una grave herida de cuchillo en el brazo. Ambos fueron trasladados la madrugada del viernes a una cárcel del condado.
En California, el departamento de policía de Rialto, una ciudad al este de Los Ángeles, dijo que uno de sus oficiales se fracturó una mano y un dedo tratando de intervenir en una pelea en un estacionamiento de Wal-Mart.
Raymond Rice, de 25 años, fue acusado de agresión agravada y agresión a un oficial de policía. Una familiar de Rice, Chennel Smith, también fue arrestada por intentar detener a un policía quién trataba de someter a Rice.
En un Wal-Mart en Garfield, Nueva Jersey, la policía local estaba en proceso de arrestar a Crystal Hickman por supuestamente escupirle a otra mujer y a su hijo, cuando otro comprador, Richard Ramos, comenzó a gritar obsenidades. La policía dijo que trataron de sacar a Ramos de la tienda pero este se dio vuelta y agarró con sus dos manos a uno de los oficiales por su uniforme. La policía lo esposó y lo arrestó.
Ramos, quién se encuentra detenido, enfrenta cargos de alteración del orden público, agresión agravada y resistencia contra la autoridad. Hickman recibió una orden de comparecencia y fue liberada.
También hubo reportes y videos de peleas en Beaumont, Texas, Johnson City, Tennessee, Elkin, Carolina del Norte y Jordan Creek, Iowa. La autenticidad de estas peleas no han podido ser aún confirmadas por la policía de esas jurisdicciones.
Bill Simon, CEO de Operaciones en Estados Unidos de Wal-Mart, dijo este viernes que el establecimiento atrajo el jueves a más de 22 millones de clientes y que los incidentes disminuyeron en comparación con otros años. También agregó que una nueva política que garantizaba a los compradores que hubiesen llegado temprano a las tiendas tener acceso a los 21 descuentos más jugosos, ha calmado los ánimos.





