Con venta de chocoflanes, carlotas, mangos locos, tamales y más, la familia Mujica sale frente a la hidrocefalia de la pequeña Alaya de 90 días de nacida.
Este sábado, desde la colonia Independencia, calle Sociedad Igualitaria #12, la señora Elvia Mujica y sus hijas salen a vender productos varios donados y hechos por ellas mismas, con la esperanza de seguir recaudando fondos para enfrentar la enfermedad de su nieta Alaya, quien fue detectada hace días con hidrocefalia y está siendo intervenida en el Hospital Materno Infantil de Victoria, Tamaulipas.
Aunque las noticias no son tan favorables, pues la pequeña aún no ha sido atendida por el neurocirujano, ya que este se encuentra de viaje. Este sábado a mediodía se le realizó la resonancia magnética para examinar su cerebro y descartar un posible tumor también, noticias que desgarra a la familia.
Sin embargo, la joven Johana, madre de Alaya, se ha encargado de cotizar la posible válvula que necesita la menor, la cual oscila entre los 28 mil pesos, además de un posible catéter, el cual ronda por los 70 mil pesos, por lo que anima a su familia a seguir con las rifas y ventas, pues se vienen momentos difíciles.
La señora Elvia menciona que mucha gente ha ayudado, donando, transfiriendo, comprando, pero también emprendedores que, sin pensarlo, dan algún servicio para generar recursos y así donarlo a la causa de Alaya.
Un doctor se ofreció a darle terapias a la menor una vez realizada la operación para la recuperación de su movilidad, quien también mantendrá informada a la familia de cómo manejar la hidrocefalia de Alaya.
Desde las 7 de la mañana hasta que todo termine, la familia de Alaya estará en la dirección ya antes mencionada para que todo aquel que quiera ayudar se acerque.
Tiene rifas de abanico, bolsa bebé, pantalla estéreo para carro, sombrilla de playa en 50 pesos el número.
Entre el 1 y 2 de julio se espera que el neurocirujano atienda la menor, y una vez esto programar su cirugía lo antes posible. Mientras tanto su familia comienza a recaudar fondos, pues los gastos son elevados.





