TELEVISADEPORTES.-El cielo es el límite? ¿Las nubes es la meta de cualquier vuelo humano? Por supuesto que no. El América tiene más lugares por explorar, más metas por conquistar, y el lugar donde nace el sol es su próximo objetivo.

Las Águilas emprendieron el vuelo muy alto desde Canadá. El equipo de Coapa se proclamó este miércoles como Campeón de la Concacaf Liga de Campeones tras vencer 4-2 (5-3 global) a un Impact de Montreal muy valiente, pero que no pudo ocultar su falta de oficio, o su falta de talento.

América es el máximo ganador de Liga en México, y también lo es a nivel internacional. Los emplumados se convierten en el Rey de Copas de la Concacaf, honor que comparten de ahora en adelante con Cruz Azul, aunque si de honores se habla, el único que le correspondeahora a los azulcrema será el de visitar Japón para representar a México y al área en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre próximo.

No, por supesto que no fue fácil. Acostumbrados a las remontadas en Finales, América tuvo que hacerlo en dos ocasiones. Al Impact quizás le faltará nociones básicas del futbol, pero se compensa con un ahínco pocas veces visto en la Concacaf y, lo más importante, una serenidad más que envidiable, ésa la que solamente se perdió ya cuando el partido era adulto, ésa de la que carecieron las Águilas ya hasta que la voltereta en el marcador era un hecho.

Sabedores de que su rival tenía la presión encima, el Impact inició de forma inteligente el partido. Una bochornosa jugada comandada por Andrés Romero que exhibió a la defensa visitante abrió la puerta para que a los 7′ se movieran los cartones. A partir de este momento, solamente restaba que la paciencia abandonara a la escuadra mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here