Con el objetivo de evitar actos vandálicos y atracos en los diversos planteles educativos de Matamoros principalmente escuelas publicas, autoridades educativas solicitarán el apoyo a las autoridades de seguridad para que implementen rondines de vigilancia durante el periodo vacacional.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación en el municipio, José Antonio Tovar Lara, quien señaló que también se les solicitará a los padres de familia ponerse de acuerdo y colaboren con la vigilancia de la escuela.
“Ya iniciamos las pláticas con el secretario del Ayuntamiento y también con los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, todo esto para coordinar acciones de prevención de robo a algún plantel, por que ya sabemos que por la falta de Policía preventiva, los atracos se elevan en las vacaciones en las escuelas», dijo.
También mencionó que ya se reunió con el director del Centro Regional para el Desarrollo de Servicios Escolares para no dejar a un lado este tema tan importante que se aborda cada que inicia un periodo vacacional en los planteles educativos.
“Estamos trabajando de la mano con diferentes autoridades, ya hablamos con Enrique Cerda y con autoridades de seguridad pues el objetivo es que no se registren actos de robo, pues al final los mayormente perjudicados son los alumnos”, dijo.
Terminó mencionando que los padres de familia también tienen que poner de su parte coordinandose con los directivos de las escuelas para ver el tema de la contratación de veladores o que ellos mismos hagan rondines ya que no todos los planteles tienen el recurso economico para contratar guardias. “Mira no todos tienen para contratar guardias y en este caso ya dependería de los directores de las escuelas y los padres de familia para ver si les es posible contratar un velador, lo que por cierto no es mala idea o ellos mismos hacer rondines y así ahorrarse dinero”, indicó.





