A falta de preventivos en la Ciudad de Matamoros el departamento de tránsito vial cuidara la zona centro en específico la calle peatonal, esto se suma a la labor que se a empezado hacer por parte de dicho departamento, con las sanciones que se han implementado con el objetivo de se respeten los lugares para las personas con alguna discapacidad y la zona centro tenga un orden vehicular.
Con la entrega oficial de equipamiento a los oficiales de tránsito y vialidad que hizo la Alcaldesa Municipal, Norma Leticia Salazar, a partir de mañana se contará con la presencia de un Escuadrón Vial para retirar a los vehículos que se estacionen en lugares prohibidos, sobre todo los que están para personas con alguna discapacidad, además de así mismo tener vigilada la calle peatonal y estar a disposición de la ciudadanía así lo informó el encargado de Seguridad Pública y Tránsito Vial, Humberto García González.
Comentó que el escuadrón empezará con 4 elementos que estarán en parejas de dos, que estarán abarcando desde la calle 5 hasta la calle 8, los elementos contarán con bicicletas para poder desplazarse mas rápido obteniendo así una mayor vigilancia de que se cumpla el reglamento vial.
«Vamos a empezar con 4 elementos que estarán vigilando que se cumpla el reglamento, empezaremos desde la calle 5 hasta la 8 ya después nos abarcaremos hasta la 10 y 11, se abarcarán las boca calles de la peatonal la morelos y la gonzales cuidando el tránsito vial y más que nada los lugares para personas con alguna discapacidad.», dijo.
Además señalo que los elementos estarán en el turno de día de 7 de la mañana a 7 de la tarde, recalcó también que no estarán armados por no ser policías preventivos pero aseguró que habrá una mayor seguridad en la zona centro.
«Somos transito y vialidad, no tiene nada que ver con policías preventivos pero claro que estaremos al pendiente de la seguridad de la calle peatonal para que todo esté en orden, vamos hacer un enlace para que cualquier ciudadano que detecte alguna situación sospechosa haremos el llamado a la policía militar o estatal o a quién corresponda», comentó.
El funcionario señaló que serán agentes de tránsito con un entrenamiento y certificados por la Academia de Transito y Vialidad, además de pasar las pruebas de confianza.
Expresó que se está viendo un resultado favorable ya que ha bajado el promedio de vehículos sancionados, de 35 o 40 carros que se han llevado a corralón y aproximadamente 100 sanciones, comentó que lo que seguirán haciendo es invitarle a la gente a que no se estacione en lugares prohibidos, se habla con ellos para que muevan su vehículo rápidamente de no ser así es la grúa quien se encarga.
		




