Por Juan Hernández

DSCN3533Inspirar sonrisas y llevar palabras de aliento vestidos de payasos, a los enfermos en diferentes hospitales de la localidad además de entregar más de 400 bolsas con dulces a igual número de niños es solo una de las actividades que realizan los miembros de la Asociación civil “Talita cuming niña a ti te digo levántate” comento Coordinador Iztlaxihualt Arreola “El trabajo que desempeñamos cada fin de mes en el Seguro Social y el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” es llevar unas palabras de aliento, palabras de ánimo a los enfermos y a los niños, repartimos bolsitas con dulces pero sobre todo el apoyo moral para que ellos pueden está en paz durante el tiempo de espera en dicho hospital”, comenta el entrevistado.

“Esto inició en diciembre del año del 2003, nace una necesidad por llevar dentro del hospital llevar una palabra de aliento de ánimo a los enfermos niños y adultos, y esto ha sido muy gratificante y abril del años pasado intensificamos el trabajo pues cuando el trabajo social nos pide pañales colchonetas, alguna donación trabajamos para obtener los recursos señaló Arreola.

Apoyamos al hospital general cuando fallece un indigente y no tienen familiares o quien se haga cargo de él,  la Asociación acude y apoya para que se le pueda brindar una cristiana sepultura, “trabajamos duro, pero lo hacemos de corazón y con mucho gusto pues la finalidad es ayudar espiritual y emocionalmente a los pacientes”.

DE 130 a 150 es el número de personas que visitamos por mes, una vez en el Seguro Social y una vez en el Hospital General los sábados por la mañana, la verdad es que hemos visto muy buenos resultados y seguimos trabajando, son 5 payasos y 15 colaboradores voluntarios pasamos a cada cubículo y repartimos una revista con valores con principios les brindamos una apoyo moral y espiritual. Dijo el Coordinador de esta Asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here