Por Ezequiel Castillo

002Después de los últimos meses en que las importaciones de autos por esta frontera estén detenidas, presuntamente por un fallo en el sistema, ya se presentó otro obstáculo más para las comercializadoras, ya que él ampara con el que trabajan está a punto de vencerse, lo que les hará mas tedioso el trámite.

Raúl Quintanilla, vocero de las comercializadoras independientes en la localidad, dio a conocer que confían en las autoridades para que lleven a cabo el trámite de renovación en los amparos que hay en la frontera para que continúen con la modulación de los autos.

“Hasta el momento tenemos 5 amparos, algunos se vencen en el mes de diciembre, pero confiamos en la autoridad que sigan, que no se vayan a cancelar, porque es un derecho que tenemos los mexicanos”, indicó.

Por otra parte, mencionó que durante el último mes del año se les otorgan los amparos, por lo que confían en que estos lleguen en diciembre y en esta ocasión no sea la excepción, ya que, asegura, tiene todos los requisitos para llevar a cabo este trámite.

Quintanilla también destacó que es importante que esta acción se lleve a cabo, de no hacerlo, estaría perjudicando en la economía en el municipio, sobre todo a las familias que viven de las importaciones de autos usados.

“Como mexicanos tenemos derechos al amparo y esperamos que no haya sorpresas, que tengamos ese amparo como se tiene hasta el momento 5 amparos con los que se está trabajando y que esperemos que no haya sorpresas”, expresó.

Por último, expresó que con amparos o sin amparos, la modulación de autos está demasiado lenta, por lo que únicamente consiguen pasar 30 vehículos diarios de los Estados Unidos a México, a través de esta frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here