El Delegado del Transporte Publico en Matamoros, Ernesto Danache González señaló que aunque no hay una indicación oficial para el incremento a la tarifa del transporte, lo más probable es que en las próximas horas la tarifa pase de los 8 a los 9 pesos.
A decir del funcionario el costo deberá quedar establecido el diario oficial y posteriormente entrar en vigor, comentando que el incremento puede ser en cualquier momento.
Cabe mencionar que el ultimo incremento se dio en el 2013 y previo a este en el 2011, por lo que crece la posibilidad de que pudiera presentarse.
Afirmó que hasta el momento la tarifa se mantiene en $8 adulto, 4 estudiante y 5 pesos la persona de la tercera edad. Ante esto, la negativa de los ciudadanos no se hizo esperar ya que una de las principales quejas contra el transporte publico es el mal estado en el que se encuentran las unidades.
En entrevista con algunos ciudadanos que diariamente se transportan en estas unidades, comentaron que es un mal servicio el que prestan ya que no se sienten seguros, además de la mala preparación en los conductores.
Cabe señalar que las personas se sienten inseguras en las unidades ya que se ha observado en diferentes ocasiones donde unidades de la misma ruta juegan carreras, poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros.
Se espera que antes de que incrementen la tarifa, tengan en buenas condiciones las unidades que la mayoría se encuentran con los asientos despegados, puerta de salida de emergencia en mal estado, entre otros defectos ya que es injusto cobrar mas si se ofrece un pésimo servicio a las personas.





