Por Juan Hernández. teresa-treviño

Una mancha oscura de petróleo invade el lado sur de la Playa Costa Azul lo cual ya fue consignado por autoridades locales que buscan el origen de la contaminacion.

Y es que si bien los yacimientos de petróleo recientemente descubiertos en el Golfo de México traerán sin duda un crecimiento económico y otros beneficios a la ciudad de Matamoros y la región, hasta ahora pareciera que nadie se ha percatado del impacto ecológico que esto puede traer a largo y corto plazo.

Este último  es el primero en hacerse notar pues ya se encuentran contaminados por el derrame del crudo un aproximado de 2 kilómetros ubicado al lado sur de la entrada principal de la Playa Costa Azul  pero más adelante dicha contaminación se intensifica precisamente a 10 kilómetros rumbo a las escolleras.

Lo anterior fue confirmado por Control Ambiental y PROFEPA quienes ya realizaron una inspección en el lugar de la contaminación y se analizaron muestras un área aproximada a los 100 metros  y se recolecto un kilo de chapapote, pero no se puede fácilmente recolectar el resto ya que se encuentra líquido  y  esta  revuelto entre la arena.

Quien confirmo el hecho es la titular de Control Ambiental de esta Ciudad, Teresa Treviño asegurando que ya interpusieron la denuncia en la delegación federal y gente de Recursos Naturales de la PROFEPA quienes se comprometieron a estar monitoreando y hacer cargo del problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here