Por Juan Hernández

11245463_1596017953972376_1073389695_nUna menor de 3 años de edad recibió un impacto de bala en pleno rostro producida por una arma de fuego de grueso calibre la tarde del pasado martes 12 de mayo del año en curso, una niña de tres añitos sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego de alto calibre, motivo por el cual tuvo que ser llevada de emergencia al hospital general Dr. Alfredo Pumarejo.

Estos hechos se suscitaron luego que un elemento de la fuerzas federales se le disparó su arma de cargo en forma accidental, lamentablemente este tipo de situaciones se han venido repitiendo en varias ocasiones resultando ser siempre las víctimas personas inocentes y lo peor de los casos  han llegado a perder la vida, sin que ninguna autoridad se haga responsable

Según las primeras investigaciones que realizadas por  la Fiscalía Octava del Ministerio Público pertenecientes  a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), fueron agentes federales los perseguían un vehículo sospechoso en calles de la Colonia Benito Juárez al oriente de Matamoros.

Aseguraron algunos testigos presenciales que fue un agente federal perdió el equilibrio al descender de su unidad y que el arma de le accionó de manera accidental y lesionó a la pequeña que iba en brazos de su señor padre.

El primer diagnóstico de los paramédicos que acudieron al lugar, fue que el estado de salud era reportado como Grave por lo que, fue canalizada a la sala de urgencias Pediátricas del Hospital General Alfredo Pumarejo para brindarle primeros auxilios, mientras el Agente Octavo del Ministerio Público Investigador Víctor Hugo Morales, acudió al lugar de los hechos para realizar las pruebas de campo y aplicar las técnicas periciales correspondientes en los hechos.

Acto seguido y se trasladó al nosocomio donde los doctores le informaron que la niña de tres años tenía la ojiva alojada en su rostro y por ello tuvieron que practicarle dos cirugías una para extraerle el plomo y la otra para reconstruir el rostro.

Las víctimas de estas peligrosas acciones donde los principales actores son las autoridades federales llámese SEDENA, Marina, PFP, Fuerza Tamaulipas, etc, etc., no saben a quién recurrir y las pruebas y denuncias se encuentran en la Procuraduría de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here