FOX DEPORTES.- El futbol mexicano ha vuelto a sufrir una sacudida tras las declaraciones del ex árbitro, Erim Ramírez Ulloa, quien aseguró que en el futbol mexicano, el arbitraje tiene dictada la línea de a qué futbolistas y equipos se debe proteger.
En una entrega especial del periódico Reforma,Ramírez Ulloa aseguró que el futbol mexicano es“como una telenovela, con guiones escritos y todo”, además de revelar que en la Liga Bancomer MX hay equipos con más peso que otros.
«Las tendencias que hay con algunos equipos del futbol mexicano y los compadrazgos que existen entre los de arriba, regularmente, voy a mencionarlo de esta manera: hay gente que pesa mucho en el futbol y, dependiendo el sapo, es la pedrada”, declaró.
A través de discursos sutiles es como la Comisión de Arbitraje, que pertenece a laFederación Mexicana de Futbol y que hoy comanda Edgardo Codesal Méndez, determina cómo pitarle a los clubes que son parte del torneo mexicano.
«Te dicen palabras como: ‘Mira, este jugador es muy rápido, este jugador es muy habilidoso, protégelo, ten cuidado con tales o cuales jugadores o hay que tratar bien a este equipo’.
Erim Ramírez y Fabricio Morales, quienes cuentan con gafete internacional FIFA, forman parte de un grupo de silbantes mexicanos que fueron despedidos hace unas semanas.
La querella interpuesta hacia la Federación Mexicana de Futbol está sustentada en el trato discriminatorio y presunto daño moral. Tras su despido, los nazarenos no recibieron la liquidación correspondiente.





