Por Ezequiel Castillo
Durante los últimos años, los comerciantes ambulantes se adueñaron del Centro Histórico de Matamoros, pra perjuicio de los locatarios establecidos, que pagan renta, servicios y nomina.
Miguel Angel Caballero Barajas, Presidente de los Comerciantes de la calle Abasolo (Peatonal), dijo que autoridades locales permitieron que el sector informal creciera más, ya que sus acciones para erradicarlos fueron pocas.
«Tenemos una inconformidad los comerciantes de que esta administración lamentablemente se ha dedicado a promover el ambulantaje», expresó.
Señalo que han pasado varias administraciones y ha sido poco el apoyo por parte de diferentes gobiernos, sin embargo si existió uno en el pasado que estuvo trabajando en la disminución del ambulantaje en el primer cuadro de al ciudad y en preocupar en esta zona.
«Ahora tenemos más ambulantes que en el pasado, la última administración que realmente puso en orden fue la de Baltazar Hinojosa Ochoa y ahora hay ambulantes donde no había», indicó.
Acuso a funcionarios de e no cumplían con las reglas que exige concertación social, mientras que el resto continuó en su lugar siguiendo algunas normas





