Univision.-Por la temporada navideña, el precio de los productos básicos en México aumenta del 10 hasta el 333 por ciento, por lo que la tradicional cena de Navidad, así como la de fin de año, costará 17% más que el año pasado.

Según un sondeo realizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), el alza en los precios suele vincularse al clima, pero es importante que los consumidores comparen precios para encontrar los más competitivos y tratar de evitar ser víctima de abusos de los comerciantes.
“La tendencia es que todavía en enero se mantienen los precios altos, y conforme pasa el tiempo, hacia febrero, empiezan a estabilizarse”, dijo Enrique Guerrero Ambriz, director del organismo empresarial, según la cita de la versión digital del periódico mexicano Excélsior.
Por su parte, el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, pidió a las autoridades de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mexicanas determinar si el alza en los precios es consecuencia de alguna falla en la producción de los alimentos, o bien de la especulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here