10751568_1517058611868311_133042633_nHace quince días, cuando estaban de visita en Poblado Control, tres hermanos estadounidenses fueron detenidos por elementos del Grupo Hércules sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Raquel  Alvarado, residente de Progreso, Texas, recuerda como sus hijos Erica, Alex y Jose Angel, de apellidos Alvarado Rivera, cruzaron la frontera para reunirse con su padre quien vive en Poblado Control, a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal de Matamoros.

Los jóvenes de entre 21 y 26 años, fueron abordados ese 13 de octubre por agentes del Grupo Operativo Tactico «Hercules», afirman testigos ante la familia, pero aún no presentado ante la Procuraduría Estatal.

Recién creado, el grupo Hércules está a cargo de operaciones contra la delincuencia organizada y es liderado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Joe Mariano Vega.

A dos semanas de los hechos y cuando los hermanos Alvarado no regresaron a Control ni tampoco cruzaron hacia Progreso, la señora Raquel pide el apoyo de las dependencias mexicanas para encontrarlos con vida.

La mañana de este martes, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez fijo posiciones en torno a la denuncia pública y negó haber recibido algún requerimiento o información que apunte a que los «Hércules» estuvieron involucrados en la desaparición de los 3 jóvenes.

«Si acaso llega alguna solicitud de información yo estoy en la mejor disposición de colaborar», afirmó la munícipe al término de la sesión de cabildo,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here