12646902_1318314594851000_4623224497051431831_o-300x218Los altos costos de inscripción y mensualidad del exclusivo Colegio San Jorge no son garantía de un ambiente saludable y optimo para sus alumnos de preescolar, primaria y secundaria, 13 de los cuales fueron contagiados con tuberculosis.

Y es que en el inmueble de calle Gladiolas en  la colonia Jardín el brote de la enfermedad esta confirmado, lo que obligo a la intervención tardía de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Fue Francisco Mora Guzmán, jefe del área de tuberculosis de la III Jurisdicción Sanitaria quien sostuvo en encuentro con padres de familia del plantel cuya dirección esta a cargo de la ex regidora Beatriz Loza de Urtusastegui y de su hijo Jorge Almanza Loza.

En la reunión se confirmo el diagnostico de tuberculosis para 13 alumnos a quienes se les había efectuado pruebas rápidas y quienes deberán permanecer en caso para evitar que crezca el numero de infectados.

También se estableció que fue una maestra la responsable del contagio lo que causo indignación en los jefes de familia que reclamaron ala directora Beatriz Loza no haber incapacitado a la docente para así evitar el brote en el prestigiado colegio.

Con mensualidades arriba de los 3 mil pesos, el colegio San Jorge debera entonces responder a los alumnos y sus padres por el descuido que compromete la salud de 13 de sus estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here