Después de varios meses de calma, los asaltantes de camiones de carga han regresado pero ahora para actuar con total impunidad no en las carreteras sino en el centro de Matamoros.

10808115_1525621234345382_1345590540_nLauro Peña, empresario abarrotero y ex presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública señala que el modus operandi de los delincuentes es abordar a los choferes que procedentes de otras ciudades llegan a dejar mercancías.

«Se habían retirado pero ya están otra vez llegan y los corretean en las calles o hasta las afueras de los negocios que van a surtir y es cuando los asaltan según nos están comentando la choferes».

En las afueras de su negocio «El Lirio» viendo como descargan un camión de azúcar, el entrevistado rememora la presencia de una policía local que pueda inhibir a los ladrones que operan a plena luz del día.

«Como lo dije fue muy negativo que sacaran a todos los policías al mismo tiempo porque hacen falta en las calles, la gente lo dice, se siente expuesta a que lo vayan a asaltar porque no hay nadie responsable de la seguridad del municipio»

Y es que señaló la presencia de soldados, marinos, federales y los Hércules, no basta para frenar la delincuencia común que se afila las garras para actuar contra el ciudadanos a sabiendas que diciembre es un mes con mayor circulante de efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here