A falta de una denuncia formal por parte de las líneas de autotransporte debido a  los asaltos cometidos en la zona urbana de Matamoros, la Policía Federal Preventiva custodia los camiones de líneas que han pedido ayuda, informó José de Jesús López Navarrete.

la fotoEl inspector en jefe de la PFP en Matamoros dijo tener conocimiento de cómo personas armadas abordan los camiones para despojar de sus pertenencias y objetos de valor a pasajeros que salieron de la Central de Autobuses.

«Lo que estamos haciendo es que ha quien ha pedido apoyo, en este caso la empresa ADO, es resguardarlos, seguir sus camiones hasta la salida de la ciudad, concluyendo en carretera donde siguen su trayecto ya sin el apoyo de nosotros».

Sabedor de como en los últimos días se han presentado atracos a viajeros, ya no en el tramo carretera, sino en las avenidas, en muchas ocasiones en las calles próximas a la central camionera,  el jefe policíaco revela el modus operandi de los asaltantes.

«Son personas que se fijan en los pasajeros desde la central, que pueden creer que tienen más dinero, son observados por esta delincuencia que más tarde los señala, hay personas sobre la avenida Canales que dan el cerrón al autobús, se suben, amagan al operador con armas de fuego, les abre y directamente van con los pasajeros«.

En el transcurso de la semana, la corporación recibió reporte de cuatro asaltos de este tipo, por lo que las fuerzas federales hacen un llamado a la población para extremar precauciones.

«La recomendación que yo le sugería al gerente es que necesitamos una denuncia para tomar el asunto entre varias autoridades lo que pasa es que la gente no quiere por miedo, pero si no hay un antecedente será muy difícil que podamos erradicarlo y van a seguir asaltando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here