Por Daniela Cortez
El contralor municipal Rodolfo Simón Hernández Piña dijo que junto con las 120 bajas de los policías municipales se suma ya un total de 630 bajas en el municipio.
«Esto debido a que algunas personas no dieron el ancho de en sus puestos y algunas otras ya no eran necesarias , pero también se da el caso de que algunos eran solamente aviadores entonces estos causaron bajas inmediatamente»
Explicó el entrevistado que es natural que los despedidos por el Ayuntamiento de Matamoros interpongan quejas e inicien procedimientos jurídicos tras se desocupados.
«Solo hay que darse la vuelta por el pasillo donde se encuentra el área de recursos humanos donde se puede ver a gente molesta por su despido pues algunas argumentan que ellos estaban haciendo bien su trabajo y no saben el porqué de su baja y hasta dicen que algunos son sindicalizados , también se puede ver algunos inconformes con el pago de su liquidación pues dicen que les quieren dar una miseria por los años que tenían laborando en el municipio».
Sin embargo afirmó en la mayoría de los casos están documentadas, a través de actas administrativas, las fallas y inasistencias por lo que muchos de los casos no proceden.
«Se siguen con las auditorías del personal por si se encuentran algunas inasistencias o seguidos retardos pues se llamaran a estas personas para primero saber porque se suscita esto y si no dan ninguna explicación pues darle las gracias y después causar baja, pues en el municipio no se quiere gente floja, si no todo lo contrario».





