24 HORAS.-. Una mujer china que aseguraba ser una princesa de la antigua familia imperial y con ello estafó 2.3 millones de yuanes (6.4 millones de pesos) fue condenada a 13 años y medio de prisión por un tribunal de Xian, en el centro del país, informó el diario oficial Global Times.
La condenada, llamada Wang Fengying y de 49 años de edad, afirmaba ser la princesa Changping, una descendiente de la familia manchú Aisin Gioro, que gobernó China entre 1644 y 1911, en el periodo conocido como dinastía Qing.
Wang, en realidad una campesina, contaba a sus víctimas que poseía una enorme fortuna de 25 mil millones de dólares que había sido bloqueada por las autoridades.
La falsa princesa pedía a continuación dinero con el que supuestamente sobornaría a esas autoridades para poder acceder a ese dinero, que después repartiría entre los que la habían ayudado, un habitual timo conocido como “estafa nigeriana” y que suele practicarse a través de correos electrónicos.
La mujer condujo estas estafas entre febrero de 2013 y julio de 2014, y consiguió engañar a numerosos incautos, y aunque el dictamen judicial no aclaró cuántos, sí especificó que Wang deberá devolver a todos ellos su dinero.
		




