Reynosa, Tamps.- El apareamiento accidental entre un burro albino y una cebra en el zoológico de Reynosa provocó que este martes naciera Khumba, primer cebrasno en México.
No fue un acción concertada, afirmó Alfredo Moreno Ricart, director del Zoológico de Reynosa, sino que por descuido de los trabajadores del centro, Ignacio, burro albino de ojo azul, pudo cruzar una cerca y aparearse con Rayas, una de las cebras.
«Cuando el veterinario nos informó que la hembra estaba preñada no imaginamos que iba a nacer un cebrasno, hasta que vimos a la cría, entendimos que fue Ignacio el responsable, y ahora estamos muy contentos, dándole su recibimiento, porque estamos seguro que dará identidad al zoológico de Reynosa».
Desde las primeras horas de su nacimiento, «Khumba» como fue bautizado el cebrasno se convirtió en el principal atractivo del Zoológico. El animal que apenas empieza a sostenerse en sus patas rayadas características de las cebras, cuenta con el resto del cuerpo idéntico al del burro Ignacio, su papa.
Se trata del primer animal de este tipo nacido en Mexico, en otros países como Cuba e Italia se han documentado casos exitosos de cebrasnos, pero estos si planificados por veterinarios que cruzaron cebras machos con hembras de burro.





