LA JORNADA.-El líder revolucionario cubano Fidel Castro celebró este jueves sus 89 años junto a aliados del Gobierno comunista que viajaron para festejarlo, horas antes de que Estados Unidos, el que fuera el mayor enemigo público en su vida, reabra su embajada en Cuba.

El ex mandatario fue fotografiado dentro de un pequeño autobús sentado junto a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, vestido con un conjunto deportivo azul con francas blancas y una gorra de béisbol.

Castro, que suele estar en su casa, hizo incluso unas breves declaraciones para una radio boliviana. «Para Bolivia todo el cariño del mundo y mi admiración», sostuvo.

Las celebraciones en honor a Castro, que gobernó Cuba durante 49 años hasta que fue reemplazado por su hermano menor Raúl en el 2008, incluían conciertos, exposiciones de artes y muestras fotográficas en el país.

«Estoy muy contento, vengo a (…) compartir y acompañar a nuestro hermano mayor Fidel Castro en su cumpleaños. Lo admiro y lo quiero mucho, aprendí mucho de él durante la dirigencia sindical, cuando era diputado y ahora de presidente», dijo Morales a periodistas locales tras arribar al aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here