Ya con Erick Silva Santos en la lona, obligado a renunciar a sus aspiraciones de abanderar al tricolor en los comicios federales debido a las acusaciones que por lavado de dinero y fraude  se le siguen en Estados Unidos,  el Partido Revolucionario Institucional no deja de exhibir su torpeza y falta de manejo político al defenderlo hasta el último momento.

imageTan es así que en la conferencia de prensa del pasado martes, y cuando ya eran de sobra conocidos los detalles de la causa criminal número M-14-1122 que la Corte Federal de Mcallen, Texas le sigue al ex presidente municipal por diferentes delitos,  el líder del PRI,Víctor Manuel García Fuentes aseguró ante los medios de comunicación que Silva Santos podría ser un buen candidato.

Detrás del pronunciamiento cómplice pronunciado por Víctor García Fuentes, estaban los consejos del coordinador de Comunicación y Estrategia Política, Efraín Hernández y del jefe de prensa Tello Montes.

La estrategia la marco Efraín Hernández, el llamado «Presidentito», aun dañado emocionalmente por los desprecios que le hizo el ex alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez Garza quien se negó a integrarlo a su cabildo cuando éste lo exigió en su calidad de regidor suplente.

Sabedor de la perversidad y alcances traicioneros de Efraín, en el 2011 el entonces presidente Alfonso Sánchez Garza se cuidó de tenerlo lejos del órgano colegiado y mantuvo en la regiduría a Diana Masso Quintana lo que generó una amargura en el joven político que se dedicó durante todo el trienio a despotricar en contra de la administración municipal.

Por encima de la postura del PRI Estatal  que con las evidencias en contra de Silva Santos recomendó no defenderlo,  en el edificio de la Quince y Diagonal Cuauhtémoc  se fraguó un último intento desesperado para salvar la honra de Erick y surgió en voz de Víctor Manuel García Fuentes.

«Erick Silva es un militante distinguido, no tiene suspendidos sus derechos como miembro del PRI y no hay ningún argumento sólido para actuar contra su persona»

En agradecimiento a esta postura, Silva Santos, en la conferencia de prensa que dio el jueves  se cuidó de agradecer el apoyo del tricolor «y especialmente de mi líder local Víctor García Fuentes que siempre estuvo a mi lado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here