ANIMAL POLÍTICO.- A un día de las elecciones en el Estado de México y luego de que los resultados preliminares la ubican en el segundo lugar, la candidata de Morena, Delfina Gómez, descartó la toma de calles, pero adelantó que van a defender sus votos.
“Soy institucional. No va a haber toma de calles, no va a haber acciones que afecten a la ciudadanía, no estamos en esa intención”, dijo Delfina Gómez, en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en el noticiero Despierta de Televisa.
Durante la entrevista, la candidata de Morena explicó que aún es pronto para calificar como fraude la elección en el Estado de México y dijo que será hasta el próximo miércoles, con el conteo final de los comicios, cuando ella y su partido den a conocer una postura y su plan de acción.
—¿Van a pedir que se anule la elección en el Estado de México?, preguntó Carlos Loret de Mola.
—Es muy prematuro, tenemos que esperar al miércoles para dar una postura más específica y clara, porque ahorita no sería adecuado dar un posicionamiento (…) Lo que voy a hacer y lo hago por los millones de mexiquenses que salieron a ejercer su derecho es ratificar lo que ellos hicieron como ejercicio de su derecho, el poder es para servir a la gente, pero yo creo que por la participación que hubo, los mexiquenses sí merecen que sea lo más transparente y claro los resultados y por ahí me voy.
Durante la entrevista, Delfina Gómez descartó que la dirigencia de Morena la haya dejado sola en los últimos días del proceso electoral: “No me dejaron sola, se acompañó a una servidora como a los demás candidatos de acuerdo a la agenda, los tiempos y los momentos. Me sentí muy acompañada de los ciudadanos a quienes les agradezco por sus muestras de acompañamiento”, dijo.





