Personas de la tercera edad muestran inconformidad ante el desabasto de medicamento de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, que los deja padecer su hipertensión.

Desde octubre del año pasado funcionarios del centro comunitario Enrique Cardenas solo han podido dar promesas a IMG_1741los afiliados del seguro popular que tendrán el medicamento que están esperando “ Telmisartan” para el control de dicho problema de salud, pero hasta la fecha no ha llegado y las personas en su mayoría de la tercera edad asisten a diario a preguntar por el medicamento que tanto necesitan.

María Rodríguez Zuñiga, derechohabiente del seguro popular mencionó que asiste al centro comunitario por que es gratuito ya que el medicamento en farmacias particulares esta por encima de los 500 pesos, pero comentó que desde el mes de octubre del año anterior el medicamento que necesita no está.

“Este medicamento se nos otorga a personas como nosotros que tenemos bajos recursos porque no podemos comprarlo por fuera porque el tratamiento es cada tres meses, y la mayoría de las personas que vienen aquí ya están grandes de edad y los trabajadores del centro nos dicen que no es cuestión de ellos que no haya abasto de ese medicamento, porque al parecer asaltaron a el camión que traía todo el medicamento y es por eso que no hay y ponen muchos pretextos por que desde octubre nos están diciendo que en un mes llega», dijo.

Mencionó que tanto la doctora Coral y el Dr. Bello, ambos encargados del centro comunitario, solo los han traido a puras vueltas y indicó que no les han podido resolver nada.

«La doctora Coral que está en el centro y el Dr. Bello que es el encargado, nos traen dando puras vueltas y nada mas no nos resuelven nada, es por eso que yo estoy buscando una respuesta para que por favor me ayuden a resolver este problema que agravia la salud de mi familiar y las de los demás pacientes que van a el centro a medicarse” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here