Por Ezequiel Castillo

11719906_1615599335347571_1850830649_nEn los próximos días el Sindicato de Jornaleros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) estará detectando un incremento en el número de personas que soliciten un empleo durante estas vacaciones, esto se debe a que los jóvenes acuden a diferentes gremios sindicales en busca de una oportunidad laboral por este periodo vacacional.

Se tiene previsto que alrededor de un 80 por ciento de jóvenes acuda a este sindicato para obtener un empleo en estos dos meses de vacaciones, así lo da a conocer el Secretario General, Juan Villafuerte Morales, quien dijo que los jóvenes universitarios llegan a este recinto para ser enviados como voluntarios a una de las empresas que tengan vacantes.

Asimismo indicó que esta situación se percibe cada año, ya que los estudiantes de bachillerato o universitarios asisten a este sindicato para posteriormente ser empleados en alguna fábrica y durante este tiempo tener recaudar lo más posible de dinero para ayudar al ingresar nuevamente a sus estudios.

“Nosotros tratamos de apoyar a estos jóvenes que hacen esfuerzos dobles, reconocemos el empeño que demuestran para continuar sus estudios, tenemos casos de trabajadores que estudian por las tardes y trabajan por las mañanas”, indicó.

Villafuerte Morales, también mencionó que si existe la posibilidad de que un buen número de jóvenes tengan la oportunidad de tener un empleo durante este periodo vacacional ya que últimamente hay empresas que se encuentra realizando la apertura de nuevas líneas de producción, lo cual ocasiona la contratación de más personal

Por último, dijo que el SJOIIM cuenta con un área especial en el departamento de educación para identificar a los jóvenes obreros que tengan buen record estudiantil y así brindarles una beca para que continúen con sus estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here