Ni para uniformes cuenta el equipo de niños de Taekwondo Tigres de Acero y
situación que ha causado que tengan que pedir dinero en las calles para poder entrenar dicha disciplina y participar en competiciones.
El grupo de aproximadamente 20 niños que fue conformado primeramente por alumnos de la secundaria General numero 1 y después se fueron integrando niños de la calle fue creado por el profesor Eddie de Carlo con el objetivo de formar a adolescentes en dicha disciplina y los a niños que piden dinero en los cruceros de la ciudad para instruirlos en el deporte y alejarlos de las drogas.
Solo que por la falta de apoyo por parte de las autoridades los tigres de acero tienen que entrenar en el laguito ya que no tienen lugar en donde entrenar ni tampoco uniformes para competir en torneos de esa disciplina.
«Empecé con puros alumnos de la secundaria pero como estamos aquí al aire libre, se empezaron acercando niños y adolescentes a querer entrenar y todos son bienvenidos pero nos falta mucho apoyo por que ninguna autoridad se ha acercado para apoyarnos»,dijo el profesor Eddie de Carlo.
Hasta el momento solo cuentan con un equipo de entrenamiento que donó José López uno de los lideres de la sangre azul Matamoros que al ver las ganas de los pequeños decidió apoyar al proyecto.
Tanto padres de familia así como el profesor Eddie, esperan poder tener el apoyo del gobierno para poder encontrar un lugar digno donde entrenar.





