24 HORAS.- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) denunció que el desabasto que ya existe en al menos siete entidades del país debido al paro en refinerías podría agravarse en los próximos días, si Pemex Transformación Industrial suspende el suministro a las estaciones que a partir del 1 de enero no hayan firmado el 1041603_npadvmainfeanuevo contrato.

La agrupación que representa a 350 empresarios del sector asegura que desde hace varios días se reporta escasez en estados como Jalisco, Querétaro, Puebla, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas, entre otros, y que de acuerdo con versiones oficiales éste se debe a inspecciones de seguridad que realiza Pemex en algunas de sus refinerías, además de “buques-tanques que están en espera de descargar, pero falta efectivo, según nos mencionan”.

El sábado, Pemex admitió en su cuenta de Twitter problemas de escasez en zonas como el Valle de México, debido al mal tiempo en el puerto de Tuxpan, “que impidieron la descarga habitual de combustibles”. Según la empresa, menos del uno por ciento de las estaciones de servicio presentan retraso en la entrega de la gasolina Pemex Premium.

En este contexto, la Amegas advirtió que a unos días de la liberación de los precios de los combustibles, que arrancará en Sonora y Baja California, existe temor entre los empresarios del sector, quienes cuentan con un plazo “inconguente” de 10 días para refrendar sus contratos de abasto con Pemex.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here