11908169_1627223200851851_1559291820_nCada vez son menos los fronterizos que aprovechan la estadía de la Feria del Libro para comprar un título ya sea para su consumo o de regalo.

En entrevista con el representante de la feria del libro, Juan Carlos Morales declaró que en Matamoros todavía no se pierde por completo la tradición de la lectura a pesar del avance tecnológico de las redes sociales pero si reconoce que ya es muy bajo el interés de la gente a comparación de años anteriores.

Comentó que en años anteriores la feria del empleo era un éxito ya que la gente se interesaba por la lectura impresa y ahora en día la mayoría de las personas descarga los libros vía internet o los lee desde su computadora.

«La gente sigue comprando libros ya que es una tradición legendaria y una de las culturas más importantes, pero también reconozco que las ventas han bajado porque los jóvenes de ahora ya se les hace más fácil buscar por internet o por medio de su celular»,dijo.

También señaló que la gente mayor de 40 años es la que sigue comprando libros y siendo fiel a esta cultura.

Agregó que los libros que más demanda tienen en la actualidad son aquellos que hablan sobre métodos y sistemas de superación personal, métodos y consejos de cómo alcanzar el éxito y también novelas de prestigiados y también libros de reconocidos escritores como Octavio Paz, Paulo Coelho, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Jorge Luis Borges así también como quienes escriben poesías entre otros libros ilustrativos y de política.

Terminó haciendo un llamado a la ciudadanía a que acudan a esta feria del empleo, también a los jóvenes y a los ciudadanos en general para poder alimentar esta cultura y que no desaparezca ya que es una de las culturas más importantes que aun queda y dijo que la lectura es la mejor arma contra la ignorancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here