la foto 1 (1)Lejos ya de la ubre municipal, el Partido Revolucionario Institucional exhibe sus miserias, pues en el edificio de la Quince y Diagonal Cuauhtemoc no hay pinol ni para trapear.

En víspera del festejo del Día del Niño, el ambiente en la sede priísta es de desolación, sin focos los pasillos lucen sombríos, la pocas gentes que lo visitan andan como almas en pena en un PRI que aunque cambio de dirigencia sigue tan hundido como el Titanic.

Con un poco esforzado Víctor Manuel García Fuentes al frente, las huestes tricolores no logran recuperarse del golpe mortal que recibieron el 7 de julio, cuando el mandato popular los echo en corrida de la Presidencia Municipal y los llevó a perder también 3 de las cuatro diputaciones locales.

la foto 5Junto a los entonces candidatos, Salvador Treviño Garza, Jesús de la Garza Díaz del Guante, Raúl González García y Dolores de la Garza Berlanga, el PRI también perdió todo brillo y signo de bonanza, en la actualidad los recursos son limitados pues poco acostumbrados al pago de cuotas, militantes distinguidos, entre ellos varios ex alcaldes, se alejaron del partido que los encumbro y los hizo ricos como es el caso de Homar Zamorano, Mario Zolezzi y Erick Silva, entre otros.

Por falta de dinero, doña Mary trapea el partido con agua apestosa, mientras los militantes saben de la necesidad de llevar su propio papel sanitario. Afuera, a falta de macetas, un tulipán se seca en un galón de cloro, cortado a la mitad.

Si acaso únicas la áreas del PRI Matamoros,  que se salvan de la pobreza extrema son el ICADEP donde Juan Guerrero Sauceda prepara los nuevos cuadros políticos, y el área de Gestión Social, a cargo de la ex candidata Yanin García Delgado, encargada de organizar con recursos propios y donaciones la fiesta del día del niño priísta a desarrollarse este miércoles a partir de las 4 de la tarde.

El reto de inyectar vida a un PRI moribundo le quedó grande al ex jefe de la Salud Pública  Víctor García , quien de no aplicar por lo menos dosis de suero oral perfila al tricolor a una nueva derrota electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here