Por Daniela Cortez
Porque no todos los policías municipales que acreditaron los filtros de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado son de fiar, se pedirá una segunda evaluación para garantizar que estén aptos para el patrullaje de Matamoros, afirmó Leticia Salazar Vázquez.
A decir de la presidenta municipal en la reunión que se desarrolle este martes 6 con funcionarios estatales para ver temas como los policías acreditados y el equipamiento de la corporación, se pedirá una revaloracion de los 180 elementos que ya pasaron todos los filtros.
«Esto con el objetivo de revalorar el examen de control y confianza pues al parecer algunas personas que pasaron el examen no deberían de haberlo pasado y son casos que queremos que se revisen».
Dio a conocer que también se verá el tema de liquidaciones, equipamiento y armamento debido a que urge que los policías ya salgan a las calles bien armados luego de 3 años de estar acuartelados por pérdida de confianza.
«Pues no pueden salir a las calles con resorteras». refirió la alcaldesa.
Así mismo comento que a pesar de que se cuenta con el apoyo de la SEDENA, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal, esto no es suficiente para la seguridad de los matamorenses.
«Por eso se espera que en la reunión de mañana quede establecida la fecha para contar ya con el armamento para los policías acreditados y los tengamos pronto en las calles».





