Aunque la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales en Matamoros descarta el «secuestro» o matanza de perros callejeros insinuada por el regidor del PANAL, Ulises Ruiz, pide que se investigue quién empezó este rumor y los fines que se persiguen.
En entrevista con Ernesto Treviño Martinez, presidente de dicha asociación, aseguró que no tienen ningún reporte de que dicha situación de matanza de perros se esté dando y por tal motivo creen que es falso, pero afirmó que de todas formas, alguna autoridad correspondiente tendrá que ponerse a investigar.
«Me extraña que por que ahora algunos funcionarios o regidores han manifestado su preocupación por el supuesto secuestro o matanza de los perros callejeros que se pudiera estarse dando, cuando nunca han mostrado interés por la creación de un reglamento que concientice a la población a cuidar a sus mascotas»,dijo.
Agregó que las autoridades deberían ponerse a investigar cual es el origen de dicho rumor y, sobre todo, quien lo comenzó, porque se podría llegar al grado de psicosis y convertirse en un problema más serio.
Reiteró que hasta ahora, en la ADDA no se ha recibido una sola queja en este sentido, pero si pide que las autoridades correspondientes hagan su trabajo.
Cabe mencionar que mientras que sea verdad o mentira de la matanza de perros callejeros en Matamoros, ya muchos vendedores de tacos han bajado en sus ventas por la desconfianza que este rumor ha levantado en los ciudadanos.





