BBC.-Eran sólo unas adolescentes cuando fueron secuestradas. Su cautiverio duró más de una década, diez largos años en los que fueron continuamente abusadas, hasta que en mayo de 2013 lograron escapar de la casa en la que estaban retenidas en Cleveland (EE.UU.).
Ahora quieren pasar página por completo y por eso decidieron compartir sus memorias.
Dos de ellas, Gina DeJesus y Amanda Berry, que acaban de publicar en EE.UU. un libro de memorias sobre su cautiverio «Hope: A Memoir of Survival in Cleveland» («Esperanza: Una memoria de supervivencia en Cleveland»), hablaron con la periodista de BBC Kirsty Wark para el programa Newsnight, en la primera entrevista concedida a un medio británico.
«Cuanto más llorábamos y le mostrábamos nuestro dolor y nuestra tristeza, era como si eso le diera más energía, así que tuvimos que aprender a no llorar, no mostrarle tu dolor, no mostrarle tu rabia», contó Berry, mientras DeJesus asentía.
Amanda Berry desapareció cuando tenía 16 años en 2003. A Gina DeJesus se la tragó la tierra con apenas 14 años en 2004. La primera secuestrada, Michelle Knight, tenía 20 años cuando no se le vio más en 2002.





