En Matamoros un centenar trabajadoras de la Guardería Angeles del Universo comenzaron paros y manifestaciones tras sufrir acoso laboral, falta de pago y el despido injustificado de 3 de sus compañeras.
Las manifestantes revelaron como la guardería Ángeles del Universo les adeuda desde diciembre la mitad del aguinaldo, las han enviado a descansar a su casa sin goce de sueldo y además le están descontando los sábados y domingos.
Las manifestantes denunciaron una serie de irregularidades en 2 de las 3 sucursales de dicho establecimiento donde además aseguran sufren maltrato verbal por parte de la directora y coordinadora.
Revelaron cómo los directivos se valen de intimidaciones para hacerlas firmar documentos que violentan sus derechos laborales, en la que los obligan aceptar condiciones a favor de la empresa.
Con paros durante miércoles y jueves revelaron cómo en la Junta de conciliación y arbitraje se presentaron denuncias debido al despido de tres de sus compañeras de manera injustificada.





