Un total de seis laboratorios clandestinos fueron inhabilitados por fuerzas federales en Culiacán y Cosalá, Sinaloa
Elementos del Ejército mexicano localizaron e inhabilitaron seis laboratorios clandestinos en Sinaloa, áreas en donde se elaboraba metanfetamina.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que estos laboratorios se localizaron en Culiacán y Cosalá en la jornada del lunes 18 de agosto de 2025.
Entre el material asegurado en estos laboratorios clandestinos en Sinaloa se encuentran 10 mil 130 litros y 450 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, además de una mezcladora.
“La afectación económica a la delincuencia organizada es de 219 millones de pesos”, destacó el Gabinete de Seguridad en su informe de actividades relevantes.
Por parte, en Cortázar, Guanajuato, elementos de la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una toma clandestina.
En este operativo en el marco de la Estrategia para combatir el Robo de Hidrocarburos, fueron decomisados cinco contenedores, una cisterna de fabricación artesanal y 49 mil litros de gasolina, tambiémn conocido como huachicol.
		




