24 HORAS.- La diputada Lucero Sánchez López, quien fue acusada de reunirse con Joaquín El Chapo Guzmán en año nuevo, estaría retenida por agentes federales en el aeropuerto de Culiacán.
De acuerdo con un enlace de corresponsalía para José Cárdenas en Radio Fórmula, la legisladora sería trasladada en breve a la ciudad de México en calidad de presentada para que declare ante la SEIDO.
En tanto, el diario La Jornada reporta que desde alrededor de las 13:40 horas la legisladora fue interceptada por agentes en al menos dos patrullas quienes le apuntaron con sus armas y le gritaron que bajara del auto, cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Cumbres del Sur, acompañada de sus hijos.
En declaraciones hechas por la propia legisladora vía telefónica al diario señaló que tras insistirle a los agentes vestidos de civil y que presume están adscritos a la SEIDO le permitieron dejar a sus dos hijos en su vivienda para luego trasladarla con todo y su auto a la terminal aérea.
“Estoy prácticamente secuestrada, esto es una violación a mis derechos humanos”, sostuvo la diputada.
Sánchez López presentó hoy de manera formal su renuncia al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Sinaloa, luego de que se le vinculara con el líder del cártel del Pacífico.





