En el segundo día de actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte en la que México es sede de la reunión en la que participan los mandatarios de Estados Unidos y Canadá, comienza la reunión trilateral con Andrés Manuel López Obrador, Joseph Biden y Justin Trudeau. El objetivo es impulsar la competitividad, la lucha contra el cambio climático y la cooperación en materia de seguridad.
Minutos antes del mediodía, López Obrador recibe al Primer Ministro Justin Trudeau para tomarse la fotografía oficial, para después comenzar un almuerzo de trabajo con las comitivas invitadas. Posteriormente a la 1:30 de la tarde, da inicio la jornada de una nueva cumbre de líderes cuya edición representa la primera visita oficial de Joe Biden a México.
Durante el lunes, con la llegada a México de Joe Biden y Justin Trudeau, se realizaron reuniones con los tres mandatarios que culminó con una cena en presencia de las esposas de los mandatarios. En la primera jornada de actividades, los tres gobernantes firmaron el acuerdo para erradicar la desigualdad racial “Declaración de la Alianza de América del Norte para la Inclusión y la Igualdad Racial”.





