Por Fermín Meléndez

 

Soltera, sin compromisos, amante de la música, la danza y de la buena comida, sensible a las causas sociales y entregada a su participación como servidora pública, asi se define Diana Rosa Masso Quintana, Secretaria de 17742445_734322773402353_1833856777_nDesarrollo Social, durante una entrevista en la que desnudo su alma para lafronteradice.com.

La joven política  nos recibió en su oficina de Bienestar Social, en el tercer piso de Palacio para hacerle una entrevista, la que se convirtió en amena charla, ya que no fue a la funcionaria, sino a la mujer, a ese espíritu emprendedor que habita en ella, a la joven de la cual sus sueños fueron forjados con disciplina en sus inicios desde niña, desde aquellas clases de ballet.

Con su pelo suelto que caía como cascada en sus hombros, sin maquillaje, ataviada con un pantalón de mezclilla que hacía brillar su exquisita figura y una blusa que le hacía resaltar su par de virtudes… belleza e inteligencia, inicia así la entrevista.

PREGUNTA- nombre completo? RESPUESTA- Diana Rosa Maso Quintana.

PREGUNTA- Fecha de nacimiento? RESPUESTA. 3 de febrero ( y sonríe).

PREGUNTA- Signo zodiacal? RESPUESTA- Acuario.

PREGUNTA- Color preferido? RESPUESTA- Tengo muchos colores favoritos, creo que depende mucho del estado de ánimo a veces, pero me gusta mucho el color dorado, el color rosa y el color blanco.

P- Alguna cirugía que te hayas realizado? R- ¡no para nada! Bueno, las muelas del juicio ( y ríe) esas como me dieron lata, desde que estaba mucho más chica, de adolescente me provocaban hasta migraña, entonces me hice la valiente ¡y de una sola sentada me quitaron las muelas del juicio!, y es la única cirugía que he tenido, gracias a Dios he tenido mucha salud.

P-algo de tu cuerpo que quieras cambiar?

R- Soy una persona muy agradecida con Dios, que valora mucho lo que me ha dado, y no cambiaría absolutamente nada, una vez leí una reflexión que me gustó mucho y la comparto, que una persona se quería, cambiar las piernas y otra que no podía caminar, le ofrecía una cantidad muy grande, por sus piernas, hasta que él se dio cuenta que no había un valor que pagara sus piernas, es cuando te das cuenta que todo lo que tienes es para valorar y dar gracias, entonces me acepto y me valoró, y agradezco a Dios lo que me ha daddo.

P- Tus sueños?

R- Soy una persona muy soñadora, yo creo que siempre estoy creando en mi mente, hay una frase que dice “ si lo crees, lo creas” entonces estoy convencida que todos los sueños se pueden realizar, dependen de muchos factores, sobre todo la voluntad, el trabajo y la dedicación, pero tengo muchos sueños, como mujer, como profesionista y como en las distintas facetas que tengo, se puede decir tengo sueños muy especiales.

P- Que género de música te gusta?

R- De todo, soy una rokola , toda la música me gusta, me gusta la música clásica porque toda mi vida he practicado la danza clásica, me gusta mucho la salsa, la disfruto, bailar también, me gustas mucho las cumbias, soy fans de Fito Olivares, como mi papá, cuando yo estaba niña, él escuchaba a Enrique Guzmán, yo las escuchaba también ¡y se me todas las canciones! Me gusta la música de los ochentas, las escuchaba muy chica, pero la música de antes me apasiona, con la música de mariachi e siento orgullosa de mi país y me gusta la música norteña, por mis raíces, así como las baladas, en mis ratos libres (que son pocos) escucho música.

P – cambiaste las muñecas por las puntas de ballet?

R- si desde muy chica he practicado la danza clásica, una disciplina que requiere muy entrenamiento, tiempo, por lo que además de muñecas cambie bicicleta, cine y salir a convivir con amigas . Tuve la fortuna que mi papás me inculcaran este bello arte y que al fecha tengo la oportunidad de esos conocimientos transmitirlos a otras niñas, a otras jovencitas de nuestra ciudad, porque siempre me dije que si tenía que aportar algo que fuera en mi municipio, ya que desde hace doce años tengo mi escuela de danza clásica, en donde puedo transmitir a las niñas, el amor a la danza, a la vida, los valores, toda la importancia de los beneficios que les puede traer mantener su mente enfocada en algo positivo.

P- A favor a en contra del aborto?

R- es una decisión que yo no puedo juzgar , ni quisiera entrar en eso detalles ya que cada situación es dependiendo de cada mujer, pero en lo personal por supuesto que no lo harìa.

P- A favor o en contra de las bodas de parejas del mismo sexo?

R- es la misma postura, yo creo que, más que a favor o en contra, creo que es el respeto de las preferencias de cada persona, como soy muy respetuosa, estoy a favor de que todos seamos felices.

P- Religión?

R- Soy católica, al igual que toda mi familia.

P- Sabes caminar por las calles empolvadas de Matamoros?

R- ¡Por supuesto! Yo creo que no puedes estar en un lugar como servidor público si no puedes esta en los zapatos de los demás y creo que todos los que estamos en ésta administración que preside Jesús de la Garza no solo debe saber caminar en las calles de las colonias, sino de comprender las necesidades de las personas que se acerquen y tener el trato digno para ellos, y debemos de tener un mismo objetivo, el de servicio.

P- Fumas?

R-No.

P- Bebida preferida?

R- En este orden, refresco de cola, café y agua.

P. Cuánto mides?

R- 1. 61.

P- Cuanto pesas? R- Antes de diciembre (sonríe) 48 kilos.

P- Platillo favorito?

R- ¡Como de todo!, comida mexicana, italiana y debido a mis raíces árabes por parte de mi papá, también la comida árabe está, en mis platillos favoritos, lo que si casi no como, son los mariscos y nada de pasteles, pero lo que disfruto son los tacos .

P- Relación sentimental?

R- Soltera ( o sea sin novio) pero si comprometida con … el trabajo, con la vocación de servir, comprometida con lo que hago día a día, me apasiona servir, estar cerca de la gente a la que pueda ayudar. Al finalizar la entrevista, Diana Maso, siguió con sus actividades, en su oficina, a estar cerca de la gente más vulnerable, para brindarle su mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here