Por Ezequiel Castillo

Con el inicio de sesiones en puerta, los diputados locales aseguran que por fin habrán de redoblar esfuerzos, dejando de lado la posición servil que los ha caracterizado en su primer año.

Juan Martin ReynaQuizá conscientes del pobre papel que han desempeñado ahora los legisladores buscan tener más participación en el próximo periodo, indicó Juan Martin Reyna, Diputado Local representante del PAN.

“Tuvimos una reunión y los diputados del PAN traemos una iniciativa que exponer y esta actividad la comenzaremos a aplicar a partir de 1 de octubre cuando iniciemos el periodo de sesiones”, expresó.

De esta manera el diputado Juan Martín cuya labor ha pasado de noche en el Congreso del Estado donde sus participaciones se han limitado a echarle porras a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, dice que seguirá la recomendación del priísta Ramiro Ramos Salinas, quien pidió a los diputados tener mayor participación tanto en iniciativas, puntos de acuerdo y tribuna. Es decir que dejarán de estar de lambiscones.

Otros de los temas que abordarán en el regreso, es la revisión de las cuentas públicas de los municipios, por lo que se pretende tener más participación en el congreso por parte del PAN.

Cabe mencionar que en los últimos días se observó que hubo reunión por parte de los representantes del pueblo en el congreso, tanto Diputados Locales como Federales, ya que Carlos García González así como otros legisladores Como Juan Martín Reyna, Belén Rosales Puente y Francisco Elizondo se sentaban largas horas en restaurantes para comer y beber a costillas del pueblo que paga las abultadas cuentas de los legisladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here