Por Ezequiel Castillo
En víspera del arrancarse sesiones en el Congreso del Estado los diputados de extracción del Partido Acción Nacional (PAN) están revisando que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), revise las cuentas de los municipios que representa el blanquiazul de forma correcta y por revanchismo no se tomen represalias en contra del Ayuntamiento de Matamoros que encabeza Leticia Salazar Vázquez.
Así lo dio a conocer la Diputada Local, Belén Rosales Puente, especialista en «hacerle la barba» a la primera autoridad. Muy en su papel la diputada , dio a conocer que estarán trabajando con profesionalismo para que los diputados del PRI no incurran con faltas en contra de la primera autoridad, hablando de Matamoros y se pueda hacer un proceso limpio.
“No creo que ninguna represalia porque no tiene por qué haberlas cuando se tienen las cuentas públicas sanas y transparentes, en el caso particular de mi ciudad (Matamoros) estoy 100 por ciento segura que así es”, expreso.
El temor que se ha venido dando, es porque el gobierno de Matamoros ha tenido en diversas ocasiones roces con los representantes del Gobierno del Estado, e incluso, lanzó una acusación en contra de Egidio Torre Cantú, Gobernador de Tamaulipas, dando a conocer Leticia Salazar Alcaldesa del municipio que no hay apoyo de su parte.
Cabe mencionar, que ya se han presentado acciones en contra de alcaldes del blanquiazul cuando hay rencillas con el gobierno del estado, el claro ejemplo es el de el ahora Senador de la República Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien no se le ha autorizado el último año de administración durante su mandato, es por esta situación que estarán revisan con lupa a los diputado del PRI, mencionó Rosales Puente.
“Pero así como vamos a ver un municipio vamos a ver todos con objetividad, sobre todo porque son recursos de los ciudadanos y todos serán de igual manera”, finalizó la legisladora.





