A dos meses del fin de cursos y desobedeciendo la prohibición de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para realizar ceremonias ostentosas, en la Técnica 4 de Matamoros ya se cotizan y en dólares los costos para la graduación de 600 alumnos de los 2 turnos del plantel.

la foto 3Por medio de una circular, la dirección a cargo de Genoveva Hi Gonzalez, informo a los padres que los costos por platillo para asistir a la fiesta de graduación a realizarse en el Hotel Residencial Best Western será de 30 dólares por persona.

El alumno, que deberá llevar vestimenta formal, podrá invitar a sus padres y padrinos siempre y cuando cada uno pague los 30 dólares correspondientes a su platillo.

En ese mismo documento se consignó que aquellos que no deseen asistir a la fiesta de graduación, si deberán presentarse en la ceremonia de entrega de certificados a realizarse en el mismo hotel y deberán pagar «solamente» 10 dólares, esto por la renta de la silla y el espacio que ocupen en el salón de fiestas.

Luego del anuncio la molestia de los padres de familia no se hizo esperar y las quejas llegaron hasta el escritorio de la directora Genoveva Hi Gonzalez, que descubierta en su interés de agenciarse 18 mil dólares, tan solo por el platillo de los alumnos, ahora se retracta.

la foto 4«Es solo una encuesta que estamos haciendo entre los padres de familia a ver si están de acuerdo con los costos de graduación, todavía no esta definido, ese consenso es para decirles los gastos que genera la graduación siendo afuera de la escuela, una vez que ellos contesten, se va determinar si se hace o no de acuerdo a lo que diga la mayoría».

En la explanada del centro de estudios de la avenida Plan de Ayutla, la entrevistada dice que los costos de 30 dólares con fiesta, y 10 sin fiesta a los alumnos, tienen que ver con financiar los gastos de la graduación.

«Es para comprar la mampara, la mesa de honor, las flores, las sillas, y todo eso que se genera por sacar el evento fuera de la escuela».

Categórica, la directora de la Técnica 4, señaló que detrás de los planes de fiesta están los alumnos y los jefes de familia.

la foto 2«Lo que pasa es que son los mismos alumnos y los padres de familia los que quieren que la graduación sea afuera, en un lugar más cómodo, aunque yo preferiría que se hiciera aquí, en una reunión que tuve con los padres de familia de tercero ellos dicen que la escuela no se les hace cómoda para la graduación, ahora vamos a ver lo que dice la encuesta para apegarnos a ella».

A decir de Hi González será a finales de este mes de mayo cuando se defina si hay fiesta o no, los padres de familia ya están advertidos de los costos.

«En lo personal yo no quiero que gasten, porque aquí en la escuela tenemos espacio suficiente pero se hace a petición de ellos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here